UNAM lanza convocatoria para designar al nuevo director del CCH Azcapotzalco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UNAM lanza convocatoria para designar al nuevo director del CCH Azcapotzalco

Los interesados en ocupar el cargo de director del CCH Azcapotzalco tendrán un periodo del 8 al 19 de octubre para presentar su proyecto de dirección, así como cumplir con ciertos requisitos. La lista de seleccionados será sometida a la comunidad del plantel, sin embargo, será el rector, Enrique Braue, el que elija al candidato.

CIUDAD DE MÉXICO. -La Universidad Autónoma de México lanzó la convocatoria para designar al nuevo director (a) del CCH Azcapotzalco, esto tras la renuncia de María Guadalupe Márquez el pasado 30 de agosto, y en medio de un conflicto que afectó a toda la comunidad universitaria.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia la directora del CCH Azcapotzalco

Los interesados tendrán un periodo del 8 al 19 de octubre para presentar su proyecto de dirección, mismo que será evaluado por las autoridades universitarias.

Además, los interesados (as) deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicanos por nacimiento, mayor de 30 y menor de setenta años.
  • Haberse distinguido en la labor docente, de investigación o de divulgación científica y llevar una vida honorable.
  • Haber prestado servicios docentes en el Colegio por lo menos seis años y servir en él una cátedra.
  • Poseer título o grado superior al de bachiller.

Una vez terminada esta etapa, en consulta con el Consejo Interno del plantel, el director general de los CCH formulará una lista de los candidatos que hayan sido elegidos por la comunidad, mismos que deberán presentar su programa de trabajo, una semblanza y su currículum vitae extenso.

Una vez pasado este proceso, el Consejo Técnico de la ENCCH tendrá a su cargo aprobar esta lista, la cual posteriormente pasará a manos del secretario general de la UNAM quien abrirá un periodo para conocer la opinión de la comunidad del plantel. Finalmente, el rector, Enrique Braue será quien designe al candidato.

El que sea elegido como director (a) del plantel ocupará el cargo por 4 años.

PGG