Una madre continúa buscando a su bebé secuestrada hace casi nueve años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Una madre continúa buscando a su bebé secuestrada hace casi nueve años

Su hija de 11 meses fue secuestrada durante un asalto, en el municipio de Tecámac.

Una madre continúa buscando a su bebé secuestrada hace casi nueve años

ESTADO DE MÉXICO.- María José, una bebé de once meses que acompañaba a su madre mientras trabajaba en una óptica, en Tecámac, Estado de México, fue secuestrada por un hombre que asaltó el local.

TE RECOMENDAMOS: ´Monstruo de Ecatepec´ admite que se comió a niña de 12 años

“Cuando un tipo entró con el pretexto de solicitar unos lentes y fue cuando me ataca, me lesionó el cuello con un arma punzocortante y aprovecha para robarse a María José” Maribel Enciso, madre de María José.

Un mes después de haber robado a la menor, Geyser Crespo García, el presunto asaltante, fue detenido.

“Se hizo la detención en Tultitlán gracias a una mamá, que a su hija de 14 años fue violada por este tipo y esta madre puso retratos hablados cerca de la zona y así fue como lo identificaron y fue cuando se dieron cuenta que era el mismo que sustrajo a María José de la óptica” Maribel Enciso, madre de familia.

El agresor enfrenta una condena de 82 años por: intento de homicidio, privación de la libertad y violación. Pese a ello, no ha querido revelar el paradero de María José.

La Procuraduría General de la República (PGR), así como la Fiscalía de análisis de contextos, la Coalición para el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Observatorio Ciudadano de Feminicidios han colaborado en la búsqueda de la menor, pues su madre asegura que está viva, pese a las declaraciones del inculpado

“Él dice que la asesinó y la aventó a un canal de aguas negras y sin embargo todas las declaraciones que él tiene en el expediente no concuerdan en tiempos; en hechos se contradice mucho, por eso es que la Fiscalía de Unidad determinó que María José es víctima de trata de personas con fines de adopción ilegal” Maribel Enciso, madre de María José.

La señora Maribel Enciso mantiene la esperanza de reencontrarse con María José, es por eso que solicita el apoyo de la sociedad para difundir la fotografía de su hija.

´Buscando a María José Monroy Enciso´, Estamos buscando a María José´ y ´Have you seen María José Monroy Enciso´, son las páginas de facebook en las que puede sumarse a la búsqueda, mientras que en Twitter puede hacerlo a través de ´missing_marijo´.

IH