Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UAEM separa de su cargo a 6 presuntos 'profesores acosadores'

Los hechos se dan luego que cinco de las facultades de la UAEM, se fueron a paro por tiempo indefinido, exigiendo cesar y sancionar a profesores, administrativos y alumnos señalados como "acosadores sexuales" de alumnas de esta institución.

UAEM separa de su cargo a 6 presuntos 'profesores acosadores'
Foto: Aura Moreno | Esta tarde a un costado de Rectoría.

ESTADO DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), separó de su cargo a seis de sus profesores de la de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales, de la Escuela de Artes Escénicas, de la Facultad de Lenguas y de la Preparatoria Lic. Adolfo López Mateos, durante la última semana, informó la institución en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: La carne es débil: profesor de Prepa 1 de la UAEM justifica acoso a sus alumnas [VIDEO]

Los hechos se dan luego que cinco de las facultades de la UAEM, se fueron a paro por tiempo indefinido, exigiendo cesar y sancionar a profesores, administrativos y alumnos señalados como "acosadores sexuales" de alumnas de esta institución.

La UAEM también dio a conocer que también suspendieron a seis profesores más como medida de protección en la Facultad de Odontología y un alumno de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

A ello se suma la destitución por procedimiento de responsabilidad universitaria, entre 2018 y 2019 de 16 profesores, así como la separación por renuncia o despido de cuatro más, de diversos organismos universitarios en todo el Estado de México, haciendo un total de 20.

La autónoma mexiquense explicó que en el caso particular del estudiante de Ciencias de la Conducta, también se apoyó a cuatro estudiantes de la Facultad que quisieron formalizar sus denuncias ante el Ministerio Público.

Por último se destacó que para dar seguimiento a la presunta participación del estudiante de psicología en una red de pornografía en la capital mexiquense, sostuvieron una reunión con expertos de la policía cibernética de la entidad.

IH luna