Turibuses transportan usuarios del Metro ante cierre de la Línea 3 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Turibuses transportan usuarios del Metro ante cierre de la Línea 3

Los turibuses que apoyan en el paradero de Indios Verdes cobran 5 pesos, un paseo turístico en estos camiones cuesta 140 pesos.

Turibús. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) incorporó cuatro unidades del Turibús al transporte de pasajeros en el paradero de Indios Verdes como apoyo ante el cierre de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro”, que corre de Indios Verdes a Universidad.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

Los Turibuses que apoyan a los usuarios de la Línea 3 del “Metro” circulan de 5 a 10 de la mañana y cobran 5 pesos por viaje, cabe mencionar que el costo de un paseo turístico en estos camiones cuesta, regularmente, 140 pesos.

La Línea 3 del “Metro, al igual que la 1 y la 2, se encuentran cerradas desde el incendio del pasado 9 de enero en la subestación eléctrica de Buen Tono del STCM cuando también resultaron afectadas las líneas 4, 5 y 6.

Las líneas 4, 5 y 6 del “Metro” reiniciaron operaciones desde el pasado martes 12 de enero y las autoridades capitalinas aún no definen una fecha para el reinicio del funcionamiento de las líneas 1,2 y 3; aunque adelantaron que a finales de enero darían un informe al respecto descartando que el reinicio de actividades en las primeras tres líneas del STCM demore hasta cinco meses como sugirió el líder sindical del "Metro".

fr