Tula. Afectados por inundaciones recibirán seguro de vivienda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Otorgarán seguro de vivienda a afectados por inundaciones en Tula; así puedes solicitarlo

Algunos de los afectados por las inundaciones podrán obtener su seguro de daños por desastres naturales, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Foto: Francisco Villeda

HIDALGO.- Más de 200 personas de la región de Tula-Tepeji, recibirán el seguro de vivienda por daños de desastres naturales, tras el desbordamiento del río Tula.

TE RECOMENDAMOS: Inundación de Hospital de Tula fue súbita; 14 pacientes murieron a causa del desastre natural: IMSS

El representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), Óscar Gallegos, indicó que, de las miles de viviendas afectadas, 216 recibirán el seguro.

El representante de la dirección general del Infonavit explicó que solo nueve personas han solicitado este beneficio, por lo que urgió a aquellos derechohabientes que tengan un crédito vigente a que se acerquen a la institución.

En la región Tula hay 180 créditos que están al corriente y 36 vencidos que pueden tener un convenio para regularizarse y acceder al seguro por daños, es decir, que 216 derechohabientes pueden solicitarlo, aunque hasta el momento sólo han sido nueve las personas que se han acercado para solicitarlo.
Queremos llamar a la sociedad de estas zonas, que cuenten con un crédito vigente, así les falte un mes o 15 años para pagar su crédito, para que soliciten este seguro contra daños por fenómenos naturales como es caso de Tula
, dijo.

¿Cómo solicitar el seguro?

El funcionario explicó que el seguro se puede solicitar de dos maneras: la primera es que este seguro solo aplica a los derechohabientes que están pagando su crédito, mismo que tienen que comprobar con un estado de cuenta, además, tienen que ir al corriente de sus pagos y presentar un comprobante de dirección para que un ajustador asista a verificar y se tenga el dictamen final.

Por otra parte, explicó que quienes no vayan al corriente se pueden acercar a los centros de servicio del instituto que se ubican en Tula o en Pachuca para hacer un convenio y regularizarse, hasta entonces tendrán derecho al seguro.

El centro de atención del Infonavit en Tula se ubica en la carretera Tula-Jorobas, km. 32 en la colonia Llano, frente a Plaza Jardines y los teléfonos de atención son el ‪7717178900 ext 336025 y 335969.

FOVISSSTE invita a acceder a seguros

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), informó que sus acreditados que cuentan con un préstamo vigente y que resultaron afectados por las recientes inundaciones, podrán hacer uso del Seguro de Daños, mismo que está integrado a su crédito hipotecario.

El Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, instruyó que se habilitaran, de forma inmediata, módulos especiales de atención para orientar y/o tramitar este seguro, y así apoyar a los acreditados en un horario de lunes a viernes de 08:30 a a 14:00 horas.

Adicionalmente, personal del FOVISSSTE estará realizando recorridos por las zonas afectadas para brindar información y atención a quienes resultaron afectados por estos fenómenos naturales.

¿Dónde estará el módulo de atención?

El módulo de atención estará en el Departamento de Vivienda, de Pachuca de Soto ubicado en Boulevard Nuevo Hidalgo No. 324 Colonia Manzana III, Lote 365, Fracc. Puerta de Hierro, Pachuca, Hidalgo. Además, en el teléfono ‪771 153-3963, extensión 85800.

ZNR