Tres líneas del Metro reanudarían su servicio a partir de mañana en la CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tres líneas del Metro reanudarían su servicio a partir de mañana en la CdMx

Tras el incendio ocurrido el fin de semana, el Metro reanudará el servicio de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro el día de mañana.

CdMx.- Luego de las afectaciones dejadas por el incendio del fin de semana en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), las autoridades informaron que las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México reanudarán su servicio mañana a partir de las 05:00 horas,

La directora del STC, Florencia Serranía, aseguró que tras horas de trabajo y pruebas para certificar que los trenes podrían circular nuevamente, se determinó reanudar el servicio. No obstante, todavía quedarán a la espera las líneas 1, 2 y 3.

"Mañana estaremos listos para el arranque de operación a las 5 de la mañana arrancará nuestro servicio en Líneas 4, 5 y 6"
Florencia Serranía

Ante las dudas que podrían surgir debido a la seguridad para operar tras lo ocurrido, la funcionaria destacó la implementación "la revisión profunda" de las subestaciones que energizan a las líneas en cada estación. "A las 17:00 horas de hoy se efectuará el recorrido con trenes de verificación; uno por línea. El inicio de estas pruebas se llevará a cabo en las terminales Martín Carrera (Línea 4), Pantitlán (Línea 5) y El Rosario (Línea 6). A las 19:00 horas se harán las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones se seguridad de los usuarios", djio Serranía.

CGG