Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras seis horas, policías federales retiran bloqueo en Periférico Sur

Policías federales amagaron con continuar con bloques y manifestaciones si no les pagan su indemnización por no incorporarse a la Guardia Nacional.

Foto: Jorge Becerril

CIUDAD DE MÉXICO.- Minutos antes de las 16:00 horas, policías federales retiraron el bloqueo en Periférico Sur, a la altura de Oaxaca, alcaldía de Álvaro Obregón, que mantenían desde hace seis horas.

TE RECOMENDAMOS: Habilitan botón de pánico para taxis

Los inconformes a incorporarse a la Guardia Nacional se plantaron frente a Torre Pedregal, en donde exigieron una indemnización para retirarse.

Tras quitar el bloqueo de los carriles centrales, permanecen sobre la lateral, donde esperan los camiones que los trasladarán a la base Contel, sin embargo, a pesar de que está abierta la circulación aún hay rezagos importantes.

Por más un par de horas se mantuvieron cerrados los carriles laterales con dirección al norte, posteriormente bloquearon también los centrales y hace algunos minutos cerraron todos los carriles, frente a Torre Pedregal, únicamente por espacios interrumpidos mantienen abierto un carril de cada sentido.

Con altavoces y banderas, los integrantes de la Policía Federal exigieron que una comisión saliera para tratar los temas de las indemnizaciones de la Policía Federal.

Debido a este bloqueo, automovilistas se quejaron ya que no hubo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar cortes y agilizar la circulación.

Los policías federales amagaron con continuar con las protestas y los bloqueos si el gobierno federal no les paga su indemnización.

JM