Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Transportistas inician marcha rumbo al Zócalo; exigen aumento de tarifa

Vialidades principales como Insurgentes, Constituyentes y Tlalpan presentan carga vehicular debido a la presencia de manifestantes, así como al cierre de carriles.

Foto: Ángel Álvarez | Transportistas marchan sobre Constituyentes rumbo al Zócalo.

CIUDAD DE MÉXICO. - Integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) iniciaron una serie de movilizaciones desde cuatro puntos distintos de la Ciudad de México, con el propósito de exigir a las autoridades capitalinas un incremento de dos pesos en la tarifa de Metrobús y microbuses.

TE RECOMENDAMOS: En agosto, disminuyeron homicidios en CDMX: Secretario de Seguridad

También solicitarán que sea a consideración de cada uno de los concesionarios si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades, no ser integrados a la tarjeta de prepago cuyos recursos maneje el gobierno de la ciudad, así como que no sea obligatoria la compra de nuevas unidades mediante arrendamiento.

Los transportistas iniciaron las movilizaciones a las 7:00 horas que tienen como punto final el Zócalo de la Ciudad de México.

En la zona norte, los transportistas se dieron cita en el paradero de La Raza y tomaron avenida Insurgentes con destino a Plaza de la Constitución.

La Línea 1 del Metrobús interrumpió su servicio de la estación de San Simón a Indios Verdes, por lo que el medio de transporte opera de la estación El Caminero a Manuel González.

En Calzada de Tlalpan operadores de combis, camiones y microbuses de la Ciudad de México se concentraron cerca del Metro General Anaya para marchar al Zócalo. Al inicio de la marcha tomaron tres de los cinco carriles de la vialidad, no obtante, se prevé que más adelante tomen toda la Calzada Tlalpan.

En la zona oriente de la Ciudad de México los manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Metro Puebla para comenzar la movilización. Aún están por definir si marcharán por Viaducto Miguel Alemán o por la calle Francisco Morazán.

Unidades de transporte público, así como autobuses de pasajeros se concentraron en Avenidad Constituyentes, a la altura de la colonia Las Américas, donde iniciarán una marcha rumbo al Zócalo. Aún están por definir la ruta que tomarán.

PGG