Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trabajadores de la Secretaría de Cultura instalan plantón en casa de AMLO en La Roma

Alrededor de 500 trabajadores permanecerán afuera de la casa de transición para expresar su rechazo a mudar la dependencia a Tlaxcala y exigir el aumento salarial prometido.

Trabajadores de la Secretaría de Cultura preparan un plantón frente a la casa de transición/Omar Brito.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sindicato nacional de Trabajadores de la Secretaria de Cultura instaló un campamento afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que no fueron atendidas sus demandas en torno a mudar la dependencia a Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS: Feminaria, proyecto que busca apoyar a víctimas de violencia

Alrededor de 500 trabajadores se organizan para levantar el plantón y aseguraron que no se irán de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma Norte, hasta que la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, los atienda personalmente.

Los inconformes rechazan el traslado de la dependencia de la capital a Tlaxcala anunciado por López Obrador y exigieron los incrementos en prestaciones que les habían prometido.

María de los Ángeles Medina, integrante de la dirigencia del sindicato, dijo que fueron recibidos por el equipo de Frausto, pero que la respuesta fue que el gobierno de transición aún no toma decisiones lo que consideraron insuficiente.

“Desde ahora nos instalaremos en plantón, no nos moveremos hasta que tengamos una solución”, advirtió la líder sindical.

La comisión de seis trabajadores estuvo dentro de la casa de transición por hora y media, después de que el grupo marchó desde reforma hasta la colonia Roma.

JM