Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Toque de queda en Xochimilco

Tras los hechos violentos que se han vivido en los últimos días en la demarcación, habitantes de la delegación Xochimilco han organizado un toque de queda para mantenerse a salvo.

Toque de queda en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del ataque contra una familia, en el que murieron el padre y la hija, una menor de tres años, los habitantes de Xochimilco han implementado un toque de queda voluntario, con la finalidad de no exponerse a la inseguridad y a la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS: Policía que mató a joven en Nextlalpan se encuentra sujeto a proceso

En exclusiva para Telediario, vecinos de la localidad de San Lorenzo, Xochimilco, han expresado su miedo ante la situación de la inseguridad que se vive en la demarcación.

“Realmente es algo muy feo, porque a veces uno tiene miedo de salir a la calle” señala una vecina de la comunidad “Si salgo, salgo acompañada”, señala otra de las habitantes de San Lorenzo.

Por su parte, otros habitantes del mismo lugar, han optado por cerrar las calles con rejas y mantas, y reclaman que la existencia de las cámaras en la localidad, es nula y que tampoco cuentan con patrullas en la localidad.

Todo lo anterior, ha llevado a los pobladores de Xochimilco a organizarse en vigilancia y a mantener una comunicación estrecha por medio de redes sociales, todo por mantener la seguridad.

IWHL