Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Toma de protesta afecta a comerciantes cada seis años

Los comerciantes que cotidianamente realizan actividades mercantiles en la calle de Corregidora, han comentado verse afectados cada seis años durante la toma de protesta de cada presidente.

Toma de protesta afecta a comerciantes cada seis años

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada sexenio es la misma historia para los comerciantes de la calle corregidora, en el centro histórico: el cierre de la vialidad por el paso del nuevo presidente y las importantes pérdidas económicas.

TE RECOMENDAMOS: Estas estaciones de Metro y Metrobús serán cerradas durante la toma de protesta de AMLO

Tras rendir protesta en el Congreso, Andrés Manuel López Obrador, transitará por esta arteria hacia palacio nacional, lo que generará a los negocios pérdidas de hasta el 60 por ciento.

Se repite la historia con los otros presidentes que habían pasado
Comerciante de corregidora, anónima.

"Un 50, 60 por ciento” Señala otro de los comerciantes, y cuando los reporteros de Telediario les preguntan ¿qué tienen planeado hacer para aligerar esa pérdida?, contesta que “aguantarse esos dos días con lo poco que tienen de reserva para el gasto".

Algunos comerciantes se aferran a su vendimia y se rehúsan a cerrar sus locales.

Estamos esperando a ver qué nos dicen para abrir pero no sabemos a qué hora, pero de que se va a abrir se va a abrir pero esperemos que no sea tan tarde porque si vamos a perder venta, vamos a tener pérdidas
Comerciante anónimo.

Los que cuentan con sucursales, analizan cuál de ellas podría verse menos afectada.

Estamos poniéndonos de acuerdo para la ruta de alrededor de Congreso, San Lázaro, lo que es Palacio Nacional, pero si todos los comerciantes se están poniendo de acuerdo para ver cuáles van a ser los accesos
Comerciante anónimo.

Son cerca de 600 comerciantes los que se verán afectados y quienes retomarán su actividad económica hasta el próximo lunes.

IWHL