Tlatelolco es nombrado Patrimonio Cultural Intangible Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tlatelolco es nombrado Patrimonio Cultural Intangible

Como parte de la conmemoración del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, se declaró a Tlatelolco como Patrimonio Cultural Intangible.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 se llevó a cabo la declaratoria de patrimonio cultural intangible a Tlatelolco como sitio emblemático de la memoria histórica de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Testigos de la masacre del 68 recuerdan cómo se dieron los hechos

“El no olvido emblemático de esta fecha, lleva implícita  la necesidad de conocer y entender lo qué pasó con objetividad y apego a la verdad, una verdad que nos ha eludido durante medio siglo”
Luis Raúl González Titular CNDH

En el mismo acto se inauguró el "Monumento a la Ausencia" de la artista israelí Yael Bartana, quien propone un espacio de memoria y reparación simbólica con la pieza ganadora del concurso internacional convocado por la comisión ejecutiva de atención a víctimas (CEAV) y la UNAM.

“La masacre permanece como un ejemplo atroz de la violencia de estado contra sus propios ciudadanos incluyendo la desaparición forzada y la opresión civil ocurrida no solo aquel día sonó durante los años posteriores.”
Julio García Murillo, Académico UNAM