Tlalnepantla: Exigen justicia por la muerte de perro asesinado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marchan para exigir justicia por Silver, el perro asesinado en Tlalnepantla

Exigen reformas al código penal y castigos severos al maltrato animal.

Foto: Especial l Exigen reformas al código penal y castigos severos al maltrato animal

CIUDAD DE MÉXICO. - Más de 200 personas realizaron un una protesta en Tlanepantla de baz para exigir justicia en torno a la muerte del perro silver, atacado con palos y piedras por al menos ocho integrantes de una familia el pasado 25 de julio en el municipio mexiquense.

TE RECOMENDAMOS:

Junto con sus mascotas, los manifestantes caminaron por la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, hasta la explanada del municipio para exigir a las autoridades reformas al código penal en la cual piden castigos severos para las personas que maltraten a los animales.

Cindy Cavazos, habitante de Atizapán de Zaragoza, se reunió con los protestantes en punto de las 11 de la mañana y participar en la marcha. "El día de hoy estamos aquí para pedir justicia para silver y por todos los perritos que han muerto en manos de gente inconsciente y pedimos que sea justicia que sea cumplir la ley donde haya penas severas para los asesinos de animales", dijo.

Foto: Especial I Marchan para exigir justicia por Silver, el perro asesinado en Tlalnepantla

Dolor

María esther silvestre dijo que sintió mucho dolor alber el video en donde una familia golpeaba a Silver, el enterarse la convocatoria de la marcha decidió participar. "Somos la voz de quien no puede hablar estamos aquí para que ellos sean escuchados y que paguen los asesinos de cada uno de los que han sido lastimados", dijo.

Carolina Gómez realizó la protesta junto a su hija menor de 7 años y consideró que es necesario inculcar los valores de respeto a los menores. "cada vez la sociedad está más podrida y ataca una familia completa a los animales y eso no es justo ya debe de haber leyes más severas", dijo.

Los manifestantes llegaron al palacio del ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz en donde excluyeron el acto de protesta.

La marcha se llevó a cabo por la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en donde siempre hubo presencia de la policía municipal.

El pasado martes elementos de la fiscalía general de Justicia del Estado de México apoyados por la guardia nacional y policías municipales efectuaron un cateo en el domicilio donde el perro fue atacado.

Hasta el momento hay dos personas detenidas quiénes son acusadas por la fiscalía general de Justicia del Estado de México por el delito de maltrato animal.