Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tendrá Día de Muertos 2 millones de visitantes

El gobierno capitalino se prepara para la tercera edición del desfile de Día de Muertos que ya se pretende convertir en toda una tradición.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los festejos del Día de Muertos en la Ciudad de México darán inicio el 27 de octubre con un magno desfile en que durará 5 horas y en el que las autoridades esperan la llegada de un millón de visitantes en su trayecto de 1.5 kilómetros de la Estela de Luz al Zócalo.

TE RECOMENDAMOS: Marchan para protestar por feminicidios en Ecatepec

Otro millón de personas llegará los días subsecuentes hasta el 4 de noviembre y antes, el 3 de noviembren habrá un concierto de gala de Eugenia León en el Monumento a la Revolución.

Este año, la temática del Día de Muertos será recordar a los migrantes y exiliados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva, señaló que el Día de Muertos para todo el país, además de ser un reflejo del patrimonio cultural y material de la humanidad, que posee características únicas y excepcionales en el mundo, se convierte en un reflejo y un mosaico de pensamiento y sentimiento que refleja la identidad, en este caso la identidad de la Ciudad de México

.

"El que se permita a través de una celebración identificar lo que nuestra sociedad, a través de los diversos grupos que la conforman y a través de nuestras tradiciones conocer y atender la cosmovisión de un país, a través de este devenir histórico tan importante, nos ha permitido a nosotros como Ciudad ser referente como un distintivo de nuestra capital, de nuestro territorio, un distintivo de identidad cultural", dijo Amieva.

Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, señaló que el evento de Día de Muertos es el más importante de todo el año en un espacio abierto.

Dijo que la visita de las dos millones de personas para ver todas las actividades del Día de Muertos dejará una derrama económica de 400 millones de pesos.

"La Ciudad de México tiene 2 mil grandes eventos en este año y éste puede ser el evento más importante que tiene la Ciudad en espacio público, va haber una derrama de más de 400 millones de pesos, pero también lo más importante es que se juntan con otros eventos, un evento automovilístico como la Fórmula Uno y hay un concierto muy importante que es de Shakira en el mismo periodo", indicó el titular de Turismo de la CDMX.

El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, añadió que debemos sentirnos orgullosos de nuestra identidad.

"Debemos de sentirnos orgullosos que eventos como están ahora fortalecen, nos recuerdan más los puntos de coincidencia que las diferencias, porque a final del día los países avanzan en la medida en que construimos mas por lo que nos une, de lo que nos separa".

JM