Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Taxistas de CDMX piden la salida de aplicaciones de movilidad

Un grupo de taxistas llegaron a las instalaciones de Multimedios para exigir la eliminación las aplicaciones móviles, pues sus ganancias han mermado hasta en un 50%.

El grupo de taxistas mostró sus unidades con las que cuentas con equipo nuevo en tecnología.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México platicaron para Telediario con Carlos Zúñiga, con la exigencia de eliminar las aplicaciones móviles, pues sus ganancias se han reducido hasta en un 50% con esta modalidad de transporte privado.

TE RECOMENDAMOS: Taxistas y comerciantes se manifiestan y agreden a quien los enfrente fuera del Congreso de CDMX

Y es que al no obtener atención por parte del secretario de Movilidad, Andres Lajous, bloquearon la avenida Insurgentes en sus dos sentidos y la calle Yucatán, lo que afectó el tráfico vehicular de esta mañana.

Rubén Alcántara, Secretario Movimiento Nacional Taxista, señala que los taxis 'piratas', haciendo referencia a aquellos que operan mediante aplicación móvil, han perdido hasta el 50% del poder adquisitivo, luego de que estos entraran alrededor de un año y medio a la Ciudad de México.

Con respecto a las tabletas que proponía el gobierno anterior, lo calificaron como negocio y dijo que no les convenía a los taxistas y aseguraron que cuentan con la tecnología actualizada y cuentan con cámaras DVR que está en la parte trasera, con memoria de 16 GB para que grabe hasta por 15 días, entre otros detalles.

Nos tenemos que subir a la ola de la tecnología, de antemano lo sabemos
Taxista CDMX

Aseguran que las aplicaciones móviles que llegaron a la ciudad fueron con el argumento de la inseguridad, cuando esto es una falacia, pues dijeron que no cuentan con registro o estadísticas de casos en específico.

Señalaron también que los taxistas tradicionales, tienen una línea de trabajo y cuenta con el 80% del parque vehicular sustituido. Agregaron que muchos de sus compañeros dicen que no les está yendo bien con esta modalidad de trabajo.

El grupo de taxistas, asegura que el gobierno tiene perfectamente ubicados a los choferes de los taxis que están registrados en la Ciudad de México, donde tienen todos los datos personales.

CS