Tarjeta Multimodal de transporte público costará 5 pesos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tarjeta Multimodal de transporte público costará 5 pesos

Esta tarde fue presentada la tarjeta única del transporte público de la Ciudad de México por el Gobierno, la cual ya no podrá ser clonada.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarjeta única del transporte público tendrá un costo de 5 pesos, si la adquieres en el Metro, a partir de este mes y hasta diciembre de este año, informó esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS:Inicia venta de tarjetas multimodales para transporte público en CDMX

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, así como los representantes de los distintos tipos de transporte, indicó que la oferta del costo de la tarjeta se mantendrá hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Como parte de la oferta, también existe la opción de dar un par de tarjetas vigentes a cambio del plástico. Sin embargo, en el caso de Metrobús y Tren Ligero se mantendrá el costo de 10 pesos.

Indicó que la tarjeta podrá utilizarse para acceder al Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, Ecobici y próximamente el transporte concesionado y el Cablebús.

Foto: Especial

El sistema que utiliza esta tarjeta permite que los validadores solo acepten los plásticos comprados legalmente, por lo cual, la tarjeta no podrá ser clonada.

El secretario de Movilidad señaló que contará con los más altos estándares de seguridad, pues poseen certificaciones internacionales: Calypso y Radiofrecuencia.

Además, en las instalaciones del Metro ya habrá máquinas de recarga, las cuales llegarán a finales de este año.

Mientras que, en diciembre próximo inician pruebas en RTP y en trolebuses, así como la Integración de biciestacionamientos con registro único.

Advirtió que, a partir de noviembre, aquellas tarjetas que fueron recargadas de manera ilegal, dejarán de funcionar.

ZNR