Suspenden panificadora en Edomex por falta de higiene y utilizar productos caducados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden panificadora en Edomex por falta de higiene y utilizar productos caducados

En el lugar se encontró material para panificación caducado y se dice que algunos de los empleados contagiados de COVID-19 eran obligados a asistir a trabajar.

CDMX. – Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) suspendió una panificadora ubicada en la Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, en el Estado de México, por incumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19, malas condiciones higiénico-sanitarias y utilizar productos caducados.

TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias

Tras una denuncia anónima, personal de la COPRISEM arribó a la panificadora en donde llevó a cabo un recorrido y pudo constatar malas condiciones de higiene en el lugar, además, encontró producto para la panificación caducado, así como fauna nociva, es decir, se puede hablar de cucarachas hasta ratas.

Además, el local no contaba con elementos para prevenir los contagios de coronavirus como tapete sanitizante, y se dice que a los empleados no se les exigía el uso de cubrebocas.

La denuncia interpuesta ante las autoridades del Estado de México refiere además que varios de los empleados fueron obligados a trabajar pese a estar contagiados de COVID-19.

Las autoridades iniciaron el procedimiento jurídico-administrativo a fin de determinar la sanción para esta panificadora, la cual podría ir desde una multa económica hasta la clausura del lugar.

PGG