Suspenden baños en Metro Garibaldi y Pantitlán por irregularidades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden baños en Metro Garibaldi y Pantitlán por irregularidades

Durante la inspección a las estaciones de las líneas 8 y 5 se hallaron tomas clandestinas de electricidad, opacidad en los contratos de agua potable e instalación de mobiliario no adecuado, entre otras irregularidades.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió las actividades de dos locales comerciales habilitados como sanitarios, en la estaciones de Garibaldi y Pantitlán, por violar las reglas de instalación, funcionamiento y seguridad de los establecimientos comerciales.

TE RECOMENDAMOS: Desalojan Palacio de Justicia Federal por amenaza de bomba

En un comunicado, indicó que se llevó a cabo la verificación del sanitario ubicado en el pasillo de acceso norponiente de la estación Garibaldi, de la Línea 8, el cual comenzó a dar servicio desde 2012 en un espacio que corresponde a un respiradero diseñado para ventilar la estación.

Foto: Especial

Agregó que en este caso, la medida se tomó debido a que en lugar, dividido en tres locales con una extensión de 29.75 metros cuadrados, el techo cubre la rejilla del respiradero con una cubierta de policarbonato, lo que impide la entrada de aire a la estación, además de que en el exterior se encuentran dos tinacos para almacenamiento de agua, con una toma de agua que podría ser clandestina.

El segundo caso ocurrió en el sanitario ubicado en el pasillo de acceso norte que conecta hacia el paradero de Pantitlán, Línea 5, a causa que el desagüe está conectado directamente al cárcamo de la estación, lo que provoca la saturación de la capacidad de rebombeo de agua.

Foto: Especial

En ambos casos, abundó, existen modificaciones a la infraestructura de las estaciones, tomas clandestinas de electricidad, opacidad en los contratos para el suministro de agua potable y energía eléctrica e instalación de mobiliario no adecuado, entre otras situaciones.

En estas acciones participaron trabajadores de las áreas de permisos administrativos revocables, instalaciones fijas, protección civil, seguridad institucional y transportación, quienes realizaron la verificación administrativa de los locales.

JM