Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman más de 300 viviendas afectadas por lluvias en Ecatepec

El Ayuntamiento y CAEM desplegaron brigadas en las zonas afectadas para realizar trabajos de limpieza.

ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades de Ecatepec desplegaron a más de 300 trabajadores del Ayuntamiento, divididos en brigadas, para apresurar la atención a los damnificados por la fuerte lluvia que se registró este martes en la localidad.

TE RECOMENDAMOS: Realizan pagos a policías federales que exigían indemnización

Las más de 20 brigadas están formadas por personal de Protección Civil, doctores y enfermeras, personal de obra pública y otras áreas del gobierno local y el gobierno del Estado de México.

En entrevista, el presidente municipal Fernando Vilchis explicó que desde la noche de ayer realizan limpieza en calles del municipio y viviendas; sin embargo, debido a la magnitud del problema fue necesario el despliegue de estas comitivas para apresurar la limpieza.

Además los trabajadores realizarán un censo de las pérdidas materiales en las más viviendas afectadas, que hasta el momento se contabilizan más de 300, sin embargo será hasta finalizar el censo cuando se de una cifra exacta.

"Con la misma intensidad que llegó la lluvia, estamos trabajando, las brigadas se van a desplegar para dotar de medicamentos, vacunas y sobre todo la desparasitación de las personas, vamos a hacer un censo y ya sobre de eso vamos a ver de que manera se les apoya a las personas que perdieron sus cosas", indicó el edil.

En tanto la CAEM desplegó a 60 elementos de las Brigadas de Agua Limpia, 20 bombas de achique de dos pulgadas, cinco hidroneumáticos y seis camiones cisterna, para apoyar a las familias afectadas.

HOSPITAL DE ECATEPEC

A la par el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que después de las labores de sanitización, el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, que también resultó afectado por las lluvias, labora de manera normal y sin riesgo sanitario.

A través de un comunicado explicaron que laboran sin contratiempos los servicios de Consulta externa, Laboratorio, Rayos X, y Comedor y que continúan los trabajos de desinfección para descartar cualquier tipo de riesgo.

"Se prevé que el resto de áreas afectadas, que son Hospitalización, Medicina interna, Pediatría, Ginecobstetricia, Urgencias y Tococirugía, operen con normalidad en el transcurso de este miércoles", agregaron en el informe.

Hasta el momento ni hay ningún reporte de algún paciente afectado, sin embargo detallaron que para preservar la integridad de su salud, fue necesario trasladar a 36 personas que se encontraban hospitalizadas a otros hospitales como “La Perla”, de Nezahualcóyotl, “Dr. Salvador González Herrejón”, de Atizapán de Zaragoza, “Las Américas”, de Ecatepec, e ISSEMyM de la región.

JM