Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SSN participará en macrosimulacro con reporte de sismo hipotético

El SSN dijo que el emitirá una publicación de un sismo hipotético de 7.2 grados en sus principales redes sociales, así como en su página de internet.

Invitación a participar en el macrocimulacro. Cortesía. ssn.unam

CIUDAD DE MÉXICO. -En el marco de la realización del macrosimulacro en la Ciudad de México, con motivo de los terremotos de 1985 y 2017, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) anunció que participará en dicho evento a través de sus redes sociales y su página electrónica.

TE RECOMENDAMOS: Protección Civil da a conocer los lugares que serán escenario para el simulacro

Su participación consistirá en reportar un sismo hipotético de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

Será en punto de las 13:16:40 horas que se dará inicio al simulacro y se publicará un mensaje en el que se anuncié el inicio de la participación del SSN, será a las 13:20:00 que publicará un reporte preliminar hipotético, a las 13:30:00 se emitirá un reporte verificado hipotético y a las 13:45:00 se dará a conocer un reporte especial hipotético.

El SSN recalcó que la publicación sobre el sismo hipotético vendrá acompañada de la leyenda ‘MacroSimulacro2018’, lo que permitirá diferenciarlo de los avisos habituales que reporta la dependencia.

Asimismo, el organismo dijo que su operación y proceso de sus reportes no se interrumpirán en ningún momento.

PGG