Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Si vives en Xochimilco o Iztapalapa te decimos como inscribirte al programa "Cosecha de Lluvia"

Este año, serán 10 mil las viviendas beneficiadas: 8 mil en Iztapalapa y 2 mil en Xochimilco.

CIUDAD DE MÉXICO.- En algunas viviendas de la alcaldía Iztapalapa, ya comenzó a operar el programa "Cosecha de Lluvia", un sistema de captación pluvial para beneficiar a los habitantes que más padecen por el desabasto de agua, como es el caso de varias familias de la colonia San Miguel Teotongo.

TE RECOMENDAMOS: Marchas y fugas de gas: principales causantes de contaminación en CDMX

Para ser beneficiario, es necesario presentar un comprobante de domicilio, una identificación oficial y por supuesto, ser habitante de alguna de las colonias de Iztapalapa o Xochimilco en donde se está implementando el programa.

Antes de la instalación del sistema, se les da una plática a los vecinos para que conozcan el funcionamiento.

El registro de los beneficiarios inició en marzo; para poner en marcha el programa, se requirió de una inversión de 20 millones de pesos.

Hace quince días, le instalaron el sistema de captación de agua de lluvia a Doña Ana, quien, junto a su familia, padecía escasez del líquido.

Los tinacos de captación pluvial, tienen una capacidad de 2 mil 500 litros de agua que podrán sustentar el abasto de los habitantes. Este año, serán 10 mil las viviendas beneficiadas: 8 mil en Iztapalapa y 2 mil en Xochimilco.

JM