Sheinbaum se lanza contra la violencia de género y el acoso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum se lanza contra la violencia de género y el acoso

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a las mujeres a visibilizar el acoso en lugares públicos con el hashtag #AMíMeRespetas.

CIUDAD DE MÉXICO. - El gobierno de la Ciudad de México lanzó una campaña para terminar con el acoso que incluye una plataforma para visibilizar la violencia de género y una red de 156 abogadas defensoras de los derechos de la mujer en los 70 Ministerios Públicos.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum presenta plan de seguridad para CDMX

En conferencia de prensa, la próxima titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Rodríguez, explicó que la estrategia también incluye la creación de 16 Centros de Atención de violencia de género que se suman a los 16 ya existentes y la integración de dos centros especializados de las mujeres que eran parte de la Procuraduría General de Justicia.

Agregó que también contempla la creación de una red de 300 mil mujeres de todas las colonias de la ciudad, así como una de hombres para promover la cultura y paz de género; y programas de prevención y ayuda en los embarazos adolescentes.

La secretaría entrará en funciones el 1 de enero y se estima que respecto a su presupuesto ascienda a 100 millones de pesos. Adelantó que el lunes se iniciará un programa para prevenir el acoso en el transporte público que estará representado por el hashtag #AMiMeRespetas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo año se creará un consejo en el que cada mes se realice una reunión con todas las secretarías para tratar temas de género.

Tiene que notarse que hay una mujer en el gobierno, la violencia hacia la mujer en la ciudad es prioridad, por lo que no se busca disminuirla sino erradicarla
Dijo en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

FR.