Sheinbaum presenta la nueva imagen de la Policía del Transporte en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum presenta la nueva imagen de la Policía del Transporte en CDMX

La funcionaria detalló que son más de 5 mil elementos policiacos quienes cuidarán la integridad de los usuarios.

Sheinbaum presenta la nueva imagen de la Policía del Transporte en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de reducir el índice delictivo en el Transporte Público, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva imagen de la Policía del Transporte de la CDMX

TE RECOMENDAMOS: Microbuses tendrán GPS y botones de pánico en CDMX

En la estación del Metro Hidalgo, la funcionaria detalló que son más de 5 mil elementos policiacos quienes cuidarán la integridad de los usuarios.

Se compone de 5 mil policías que están en el Metro de la CDMX, que son policías Bancarios e Industriales, alrededor de 750 policías en el Metrobús y cerca de 150 policías (…) en el Tren Ligero y además de un reforzamiento de la seguridad en RTP y los trolebuses de la CDMX
Explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También se encontraba en el lugar el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, quien dijo que los delitos que combatirá la nueva fuerza son el robo de celulares y carteras y el acoso, aunque aceptó que no todos los efectivos llevan armamento.

En el Metro y Metrobús no llevan armamento, los que van a autobús traen arma corta y chaleco y balístico, traen la protección de un policía preventivo
Explicó Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, la directora del Metro, Florencia Serranía, urgió la necesidad de mejorar la vigilancia en transportes como el Metro donde todos los días transitan millones de personas.

Por aquí pasan más casi 50 mil usuarios al día, que significa 17 millones de personas al año (…) la percepción del usuario del Metro aquí es muy importante
Florencia Serrania, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Finalmente, el titular de Movilidad, Andrés Lajous, recordó que todo el Trasporte Público de la capital debe ser tratado como un mismo sistema.

“Con esto queremos mostrar y hacer evidente es que estamos hablando de un solo sistema de transporte para la ciudad, y por lo tanto la estrategia de seguridad de transporte está pensada en estos términos” Dijo Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La nueva fuerza de Transporte de la Ciudad de México usará armas cortas y chalecos antibalas al interior del transporte concesionado, mientras en el Metro y Metrobús sólo tendrán esposas.

IHL