Sheinbaum pide a policías atender reportes en 3 minutos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum pide a policías atender reportes en 3 minutos

La jefa de Gobierno señaló que habrá una aplicación para que la ciudadanía califique a los policías de su cuadrante y que se buscará que los tiempos de respuesta sean menores.

Sheinbaum pide a policías atender reportes en 3 minutos

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Policía Preventiva y Auxiliar que deben atender un reporte máximo en tres minutos después de recibir una llamada al 911.

TE RECOMENDAMOS: Sigue pasandote de lanza conmigo no es juego: titular de la SSC a periodista

Ya vamos a cumplir con la mejora de los cuarteles de los sectores de policía y también con algunas otras acciones que nos comprometimos con ustedes, pero tenemos que hacer conjuntamente un compromiso cada vez que se llama al 911 tenemos que llegar a los tres minutos máximo al lugar en donde nos están solicitando
Dijo.

Al entregar 134 nuevas patrullas a la alcaldía Miguel Hidalgo, refirió que estos vehículos son para vigilar cada uno de los cuadrantes, “y tenemos que desarrollar nuestro trabajo conjunto para poder garantizar en la ciudad, y en este caso en particular en esta demarcación, la seguridad que nos está demandando la ciudadanía”.

Expuso que las labores de prevención, acción y vínculo entre la policía y los habitantes del Valle de México son fundamentales pues no se puede seguir con la creencia de que la fuerza policiaca es una y la población otra.

“Si definimos la estrategia por cuadrantes es porque queremos que los jefes de éstos estén en coordinación con los habitantes de ese cuadrante; incluso estamos por anunciar una forma en la que la ciudadanía podrá evaluar a su policía y ese será un criterio, uno de los elementos, para determinar si el policía puede subir de rango o no”, explicó.

Acotó que la gente calificará y dará elementos a la jefatura de policía, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para poder saber si están en cercanía con los capitalinos.

De igual manera que se valúa a la jefa de Gobierno, tenemos que ser evaluados todos los funcionarios públicos, y finalmente la policía su función es servir al pueblo y por ello los jefes de cuadrante deben tener coordinación una relación muy estrecha con cada uno de los habitantes, y éstos, saber que la policía está para cuidarlos, ayudarlos, para ser un liderazgo en su comunidad
Puntualizó.

​Podemos llegar en tres minutos: Orta

En tanto, el titular de la SSC, Jesús Orta, explicó que las 134 patrullas incluyen vehículos Sedan, tipo camioneta para equipos de trabajo y patrullaje especial, así como Journey.

“En Miguel Hidalgo teníamos un estado de fuerza vehicular de 130 patrullas de las cuales 85 ya no se van en condiciones de circular, su patrullaje era irregular, tenía que ir constantemente a mantenimiento y muchas ya estaban siniestrada de manera permanente”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Respecto de si es posible que los uniformados lleguen en máximo tres minutos al lugar donde se solicita un servicio, apuntó que antes no se podía, pero ahora con los nuevos equipos se incrementará en 120 por ciento su capacidad de patrullaje y recorrido, “y podremos cumplir con ese objetivo que tenemos desde principio de la administración: llegar en tres minutos”.

IHL