Sheinbaum pedirá a Amieva ayuda inmediata para damnificados en alto riesgo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum pedirá a Amieva ayuda inmediata para damnificados en alto riesgo

La jefa de Gobierno electa informó que realizará un nuevo censo de afectados, pues al menos 60 familias continúan habitando inmuebles afectados por el sismo "porque no tienen otra opción".

Sheinbaum destacó que hay al menos 60 familias que habitan en viviendas dañadas por el sismo. (Twitter @Claudiashein)

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que pedirá al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, así como al comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, atender inmediatamente a los damnificados del sismo que viven en condiciones de alto riesgo.

Luego de un recorrido por la unidad habitacional Ermita Zaragoza, explicó que son aproximadamente 60 familias las que continúan habitando casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado “porque no tienen otra opción”.

“Junto a César Cravioto, quien es nuestro próximo comisionado para la Reconstrucción, buscaremos a los dos (Amieva y Tungüí) para decirles que es importante que algunas casas sean atendidas de inmediato”, dijo.

“Es muy alto el riesgo y tiene que haber un apoyo a renta, así como una intervención integral”, afirmó.

Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo del gobierno capitalino sobre la realización del censo, sin embargo, destacó que ya lo revisó y hará uno nuevo.

“Necesitamos un nuevo censo, está unidad es un ejemplo, ¿cuándo ha venido aquí el comisionado Tungüí? estas viviendas no están en la plataforma de la Ciudad de México, es un excelente ejemplo”, comentó.

“La Ermita Zaragoza, igual que en el caso de Xochimilco y otras zonas es el ejemplo de que hay muchísimos damnificados del sismo del 19 de septiembre que no han sido atendidos y que ni siquiera están en la plataforma, además son las zonas de mayor marginación y pobreza de la ciudad”, añadió.

Agregó que también se realizarán proyectos para el rescate de 300 puntos de la ciudad, no sólo en términos urbanos, sino sociales.

PG