Sheinbaum nombra a nuevo jefe de la Policía de Investigación en CDMX  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum nombra a nuevo jefe de la Policía de Investigación en CDMX

Francisco Almazán Barocio llega a la dependencia en sustitución de Omar García Harfuch, quien ahora será titular de la SSC, luego de la renuncia de Jesús Orta Martínez.

Foto: Especial | Francisco Almazán Barocio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Almazán Barocio fue nombrado como jefe de la Policía de Investigación de la luego de la salida de Omar García Harfuch de esta área para asumir la titularidad en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS: Animales de zoológicos deben dejar de ser vistos como objetos de exhibición

El anuncio fue dado a conocer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien manifestó que a partir de hoy Harfuch será jefe de la policía, tras la renuncia de Jesús Orta Martínez, quien estuvo al frente de ésta por 10 meses.

Francisco Almazán Barocio , desde 2016 asumió el cargo como director general de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

De 2014 a 2016 fue comisario jefe de la Policía Federal y representante de la Comisión Nacional de Seguridad ante el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia del entonces Cisen.

Tiene la licenciatura en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y maestría en Derecho Penal por la Universidad Tecnológica de México.

En el FBI ha sido reconocido como Major Case Management Course, Liderazgo Ejecutivo, Manejo de Crisis y Negociación de Rehenes, mientras que en la Policía Federal ha hecho diplomado en Mando Policial y Cursos en el Sistema Penal Acusatorio.

PGG