Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum: no doblamos las manos en caso de Línea 3 del Metrobús

La jefa de Gobierno explicó que el acuerdo al que llegaron con los vecinos donde se realizan las obras es que llegue al Eje 8 y que permanece en diálogo con ellos.

Foto: Jorge Becerril

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que su administración haya “doblado las manos” respecto de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, la cual ya no llegará, por el momento a Xoco.

TE RECOMENDAMOS: CDMX pide a Interpol ficha roja contra Raymundo Collins

“Se hicieron muchas reuniones con los vecinos en el caso de la Línea 3 y el acuerdo era llegar en este momento hasta el Eje 8 y después ya se va a platicar para ver si puede llegar más adelante”, dijo.

Mencionó que “en este momento fue el acuerdo con los vecinos que llegara solamente al Eje 8, eso ayuda mucho porque le da cierta conexión con la Línea 3 del Metro, queda la Línea 12 del Metro, y la 3 también aunque Zapata queda como a dos cuadras pero le da conectividad”.

Indicó que eso permite que la Línea 3 del Metrobús que tiene poca afluencia pueda tener mucho más y mejore la movilidad de esa zona.

Al insistirle si “dobló las manos”, reiteró que “no, no, fue un acuerdo con los vecinos, nosotros todo lo hacemos en diálogo con los habitantes de la ciudad y en este caso, pues fue el acuerdo al que llegamos y en todo caso ya se verá la siguiente parte”.

JM