Sheinbaum declara emergencia sanitaria en CDMX por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum declara emergencia sanitaria en CDMX por COVID-19

La jefa de gobierno exhortó a la población a permanecer en sus hogares, a no tomar riesgos innecesarios y a seguir las medidas básicas de higiene.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró emergencia sanitaria en la capaital en concordancia con la declaratoria de emergencia sanitaria nacional del gobierno federal, ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

TE RECOMENDAMOS: Declaran Emergencia Sanitaria en México por coronavirus COVID-19 [VIDEO]

Esta emergencia se traduce en lo siguiente: suspensión inmediata, del 31 de marzo al 30 de abril, de las actividades que consideramos no esenciales en los sectores público, privado y social.
Dijo Claudia Sheinbaum a través de un video publicado en Twitter.

La jefa de gobierno señaló que las actividades que se consideran esenciales son:

  • La que de manera directa ayudan a atender la contingencia sanitaria, es decir, todas las actividades relacionadas con el sector salud incluyendo farmacias.
  • Actividades de seguridad pública y protección ciudadana, así como procuración de justicia.
  • Realizarán actividades normales bancos, gasolineras, repartición de gas, agua potable, alimentos para llevar, mercado de alimentos, tiendas de autoservicio, abarrotes, venta de alimentos preparados.
  • Servicio de transporte público y de carga, productos de limpieza, servicios de mensajería telecomunicaciones y medios de información.

La funcionaria exhortó a la población a no realizar compras de pánico, pues aseguró el suministro está garantizado.

Sheinbaum señaló que cuando concluya la suspensión de actividades no esenciales, y el resguardo domiciliario, se anunciará el regreso escalonado de las actividades laborales, económicas, educativas y sociales de toda la población.

PGG