Sheinbaum dará informe mañana sobre la primera semana de Guardia Nacional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum dará informe mañana sobre la primera semana de Guardia Nacional

La jefa de Gobierno presentará los avances en seguridad en Iztapalapa, donde la Guardia Nacional opera desde el miércoles.

Foto: Milenio | Sheinbaum anunció que dará un informe sobre la Guardia Nacional en Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que mañana dará un informe sobre la primera semana de operación de la Guardia Nacional en Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Policías federales logran acuerdo con autoridades; 'grupo radical no lo acepta

En conferencia de prensa, adelantó que se presentarán los avances en la disminución de delitos y destacó que el agrupamiento trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Con ello veremos cómo han disminuido los delitos, ya lo presentaremos, y hay total coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana", afirmó Sheinbaum.

Dijo que todos los días el representante de la Guardia Nacional acude a la reunión con el gabinete de Seguridad de la Ciudad de México, en la que se informa sobre las labores de vigilancia.

“Los mandos de la Guardia Nacional y la Policía están en coordinación en territorio y además los comandantes de la Guardia en Iztapalapa, por ejemplo, están en el gabinete de seguridad", concluyó.

La Guardia Nacional inició actividades en Iztapalapa el miércoles 3 de julio, con el despliegue de 300 elementos y se esperaba que esta semana se integraran 150 más.

IHL