Sheinbaum asegura que en CDMX se logró estabilizar la pandemia por COVID-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum asegura que en CDMX se logró estabilizar la pandemia por COVID-19

Al rendir un reporte de la intervención del gobierno capitalino ante covid-19, la Jefa de Gobierno reconoció que la reducción de las hospitalizaciones ha sido lenta.

Foto: Especial | Al rendir un reporte de la intervención del gobierno capitalino ante covid-19, la Jefa de Gobierno reconoció que la reducción de las hospitalizaciones ha sido lenta.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, aseguró que se logró estabilizar la pandemia del coronavirus y controlar el número de hospitalizaciones por covid-19 y ello pese a que la mitad de la población de la Ciudad de México vive al día y no pudo quedarse en casa durante la jornada de sana distancia.

TE RECOMENDAMOS: La Jefa' fundador del gimnasio Barras Praderas fallece por COVID-19

Al rendir un reporte de la intervención del gobierno local frente al covid-19, reconoció que la reducción de las hospitalizaciones ha sido lenta; sin embargo, destacó que en los últimos 15 días ha habido una estabilización.

Esto es posible, dijo, a la colaboración de la ciudadanía para cumplir con las medidas sanitarias preventivas, sin necesidad de aplicar sanciones o toques de queda.

En un acto celebrado en el patio del Museo de la Ciudad de México, donde estuvo presente el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, destacó que a diferencia de otras ciudades europeas, la capital del país nunca alcanzó picos altos en las hospitalizaciones, ya que se tomaron medidas sanitarias a tiempo.

El crecimiento de la pandemia, añadió, nunca ha sido exponencial, sino lineal.

JM