Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sheinbaum: Amieva y Barrales no saben reconstruir la CdMx tras 19-S

La aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición 'Juntos Haremos Historia' calificó como una “falta de respeto que raya en la deshumanización”, la forma en que se trata a los damnificados por el terremoto.

Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y la candidata al gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, no saben cómo reconstruir la capital tras el sismo del 19 de septiembre pasado, dijo la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum. “El jefe de gobierno ni la candidata saben cómo reconstruir; lo que hemos visto durante ocho meses es una incapacidad y una corrupción absoluta”, comentó durante su participación en el encuentro Foro Académico: Propuestas para la Ciudad, en la UAM Cuajimalpa.

La ex delegada de Tlalpan calificó como una “falta de respeto que raya en la deshumanización”, la forma en que se trata a los damnificados por el terremoto, pues “ni el jefe de Gobierno o la candidata tienen idea del tema”. “El caso del Multifamiliar Tlalpan es un ejemplo de ello, pero hay muchos otros en las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc, en donde el gobierno de la ciudad no ha atendido a los damnificados porque no hay proyecto de reconstrucción, no existe”.