Sergio Mayer, en suspenso... Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sergio Mayer, en suspenso...

Artistas, gestores y promotores culturales hablan sobre lo que esperan de quien fuera bailarín, actor y cantante.

Sergio Mayer, en suspenso...

CIUDAD DE MÉXICO.- El hecho de que Sergio Mayer esté al frente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados ha causado fuertes reacciones en redes sociales, muchos lo han descalificado de manera automática por juzgarlo de acuerdo con su pasado como bailarín, actor y cantante. Existe incertidumbre ante su nombramiento, si bien ha privado la mesura entre quienes le otorgan el beneficio de la duda.

TE RECOMENDAMOS: Se forma tormenta tropical 'Sergio' en costas de Guerrero

La dramaturga Sabina Berman:

No tengo una opinión formada sobre el diputado. Estoy esperando que difunda su proyecto, que exponga qué va a hacer. La sociedad sí tiene que esperar y escuchar lo que propone un diputado antes de descalificarlo.

El músico Horacio Franco:

No es una persona que haya trabajado mucho en cultura, pero sus ideas de vinculación ejecutiva con lo que quiere hacer el gobierno y la Secretaría de Cultura, las expuso de una manera bastante clara.

La editora Deborah Holtz:

Ha suscitado una reacción muy adversa por parte de la comunidad cultural porque, al parecer, no tiene la trayectoria que se requiere. Lo que me sorprende es que no haya una planificación o una atención al sector cultural.

El presidente de la Naciem, Carlos Anaya Rosique:

En concreto, empezaría con la idea de darle el beneficio de la duda a Sergio Mayer. Con lo que he platicado con él, me parece que tiene la disposición, más allá de lo que pueda saber o no, de entender a distintos sectores.

El muralista Ariosto Otero:

Tiene que desarrollar la cultura y el arte para todos, para los que estamos haciendo arte. Sobre todo, tendrá que defender el patrimonio de la nación que todos los días corre riesgo. Hay que dejarlo trabajar, no importa a lo que se dedique.

El escritor Alejandro Rosas:

Pasamos de Guatemala a “Guatepior”, como se dice coloquialmente. Es como si no hubiera pasado nada con el cambio de comisiones. Creo que esto demuestra un profundo desprecio por la cultura.

El gestor cultural Eduardo Cruz Vázquez:

Tiene una legítima oportunidad de desmentir a los inconformes. Pero Mayer no va solo. Tanto o más habrá que cuestionar y exigir a los integrantes de la Comisión de Cultura. Hacer bien el trabajo es asunto del conjunto.

El antropólogo Bolfy Cottom:

Ha sido totalmente ajeno a todos los procesos históricos y recientes que han formado parte de la construcción institucional y jurídica en materia de cultura de este país. Lo relevante es saber cuál es su agenda y qué problemática le interesa.

IH