Separan de su cargo a conductor del Metro por choque de trenes en estación Tacubaya L1 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Separan de su cargo a conductor del Metro por choque de trenes en estación Tacubaya L1

En el comunicado se señala que "ambos operadores ligados al accidente, fueron citados al área jurídica, donde se les otorgó su derecho de audiencia, como procede en el caso de imputaciones por faltas laborales. 

Separan de su cargo a conductor del Metro ligado a choque de trenes en estación Tacubaya L1
Foto: Especial | El choque entre dos trenes en estación Tacubaya, Línea 1 del STC Metro de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, dio a conocer que fue separado de su cargo el conductor involucrado en el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del STC, ocurrido el pasado 10 de marzo, sin embargo, no ha sido despedido.

TE RECOMENDAMOS: Usuarios del Metro CDMX olvidan Sana Distancia y se conglomeran en vagones [VIDEO]

El STC dio a conocer en un comunicado, que no ha despedido a ningún trabajador, luego que integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores, realizaron un bloqueo en avenida José María Izazaga y Eje Central, para denunciar el despido de dos operadores del Metro de la CDMX.

En el comunicado se señala que "ambos operadores ligados al accidente, fueron citados al área jurídica, donde se les otorgó su derecho de audiencia, como procede en el caso de imputaciones por faltas laborales.

"Se realizaría el levantamiento de actas administrativas para indagar su posible existencia, y en su caso, se aplicarían sanciones en términos de la normativa interna", se especifica en el comunicado.

De acuerdo a las autoridades del STC Metro, "el conductor no forma parte del Sindicato Mexicano de Trabajadores, y este agrupamiento no administra las relaciones colectivas en el Sistema de Transporte Colectivo, conforme a la Ley aplicable".

Estos hechos se dan, luego que el pasado 10 de marzo, dos trenes chocaron en estación Tacubaya, Línea 1 del STC Metro, alrededor de las 23:30 horas, con un saldo de una persona muerta y 41 más lesionadas.

IH luna