Semáforo naranja en CdMx: Restricciones y cambios en actividades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué cambios habrá ante el regreso a semáforo naranja en CdMx?

A partir de este lunes 26 de julio la Ciudad de México regresará a semáforo naranja ante el aumento de contagios de COVID-19. Te decimos si habrá cambios o restricciones de actividades.

La Ciudad de México habilitará un registro para realizarse pruebas de COVID-19. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México regresa a semáforo naranja a partir de este lunes 26 de julio, debido al aumento de contagios de COVID-19. Ante una tercera ola, te decimos si habrá cambios y restricciones en las actividades.

TE RECOMENDAMOS: Comienzan a saturarse hospitales en CdMx por tercera ola de COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que debido a que la vacunación está avanzando “aceleradamente” en la capital del país, no habrá ajuste alguno en las actividades económicas.

Indicó que el objetivo es vacunar a la población, incrementar la aplicación de pruebas y aplicar medidas sanitarias.

Nuestro objetivo es vacunar, vacunar, vacunar, y pedirle a toda la ciudadanía, en particular a los jóvenes, que nos cuidemos, que evitemos contagiar a los demás. A partir de la próxima semana se van a tratar de aumentar las pruebas e iniciamos vacunación a partir de 18 años
indicó la mandataria.

Al respecto, la secretaria de Salud local, Oliva López, indicó que “no habrá resguardo generalizado ni cierres totales”, sin embargo, exhortó a la población y a los comercios a mantener las medias sanitarias establecidas.

Dado que la pandemia tiene ya otra dinámica y está la vacunación avanzando, por lo menos en la ciudad, muy aceleradamente, es que se toman las decisiones de estar con las aperturas que ya se habían previsto, y con los flujos, los aforos y también la seguridad sanitaria que se han mantenido en los comercios
comentó la funcionaria.

Además, hizo un llamado a la población a aislarse y realizarse una prueba de COVID-19 en caso de tener síntomas.

Cada quien hacer nuestra parte; o sea, las personas usar el cubrebocas, estar con sana distancia, el gel-alcohol, el lavado de manos, si tenemos síntomas aislarnos y rápidamente reportar a nuestros contactos, buscar una prueba para confirmar o descartar COVID
destacó.

Aplicarán vacuna a personas mayores de 18 años en seis alcaldías

A partir del martes 27 de julio se aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid Sputnik V y Sinovac a los jóvenes de 18 a 29 años en seis alcaldías de la Ciudad de México: Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac e Iztacalco. Para consultar fechas y sedes da click en este enlace.

En CdMx, personas que deseen realizarse pruebas COVID deberán registrarse en línea

Con el propósito de aplicar más pruebas y contar con la infraestructura necesaria, a partir del 29 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México abrirá un registro en línea para el prellenado del Estudio de Caso para quienes deseen realizarse una prueba gratuita de COVID-19 en los macro quioscos.

Ante el aumento de contagios, en las últimas semanas se ha incrementado la cantidad de pruebas Covid que se aplican en la capital del país, por ello y con el propósito de evitar aglomeraciones y ofrecer un servicio más ágil, quienes deseen realizarse una prueba deberá registrarse en línea.

ZNR