Semáforo amarillo CdMx. Qué actividades reabren en esta etapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CdMx pasa a semáforo amarillo, por primera vez desde el inicio de la pandemia

Por primera vez, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo, a partir del 10 de mayo.

CdMx pasa a semáforo amarillo, por primera vez desde el inicio de la pandemia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, anunció que la capital metropolitana cambiará a semáforo epidemiológico amarillo, a partir del 10 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: Nueva York planea vacunar gratis contra la COVID-19 a turistas que visiten la ciudad

Clark detalló que, derivado de las mejoras continuas que se han tenido desde enero a la fecha, y de acuerdo con los parámetros del semáforo epidemiológico del Gobierno de México, se cumplen las condiciones para pasar al amarillo, por primera vez desde que inició la pandemia.

Explicó que desde el 5 de abril se ha presentado una tendencia a la baja de casos positivos, casos sospechosos, solicitudes de ambulancias y personas hospitalizadas.

Hasta este día, la ocupación hospitalaria se encuentra al 16.5 por ciento: mil 308 camas se encuentran ocupadas y 608 están disponibles.

Qué se puede y qué no se puede hacer con Semáforo Amarillo

Como parte del programa “activar sin arriesgar”, a partir de mañana inicia el registro para el programa de Ciudad al Aire Libre con enseres fijos, el cual se podrá realizar en medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx

Con el cambio de color a semáforo amarillo, a partir del lunes 10 de mayo las siguientes actividades tendrán cambios en su operación:

10 de mayo

Bancos: Podrán operar sin restricción de horario.

Comercios: Aforo del 40 por ciento.

Cines: Aforo del 40 por ciento en salas generales y 60 por ciento en VIP.

Convenciones en hoteles: Podrán operar con un máximo de 50 personas y mínimo 9 m2 por persona.

12 de mayo

Eventos deportivos: Aforo 25 por ciento sin consumo de bebidas alcohólicas.

Boliches, billares, casinos y parques de diversiones: Cierre a las 22:00 horas para homologar con restaurantes (en interiores).

17 de mayo

Eventos con entretenimiento y teatros en espacios cerrados: En recintos con aforo de hasta mil 500 personas podrán operar al 30 por ciento.

Si el aforo rebasa las mil 500 personas, solo podrán ingresar un máximo de 500 personas.

24 de mayo

Fiestas infantiles: Podrán realizarse hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 personas y mínimo 9m2.No bailes, no consumo de bebidas alcohólicas.

Expos: Aforo máximo al 30 por ciento y mínimo 9m2 por persona.

El uso de cubrebocas será permanente, tanto en interiores como exteriores. Asimismo, se deberán mantener las medidas sanitarias ya establecidas para cada actividad, como uso de código QR, sana distancia, ventilación e espacios cerrados, sentidos de circulación, uso de gel antibacterial.

ZNR