Segunda dosis de vacuna anti COVID-19 se aplicaría en cinco alcaldías Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Segunda dosis de vacuna contra COVID-19 se aplicaría en cinco alcaldías: Sheinbaum

La jefe de gobierno de la CDMX señaló que esta semana confirmaría cuales son las alcaldías en las que se aplicará la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 a los adultos mayores.

 Segunda dosis de vacuna contra COVID-19 se aplicaría en cinco alcaldías: Sheinbaum
FOTO: Archivo, no corresponde al hecho narrado.

ESPECIAL. - La jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que esta semana confirmaría cuales son las alcaldías en las que se aplicará la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 a los adultos mayores.

TE RECOMENDAMOS: El INE actúa con “sesgo” anti AMLO, afirma Ricardo Monreal

En ese sentido la jefe de gobierno de la CDMX indicó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores iniciaría la próxima semana.

Indicó que su gobierno sólo se encuentra a la espera de la confirmación de los lotes de vacuna que le corresponden a la CDMX, pero adelantó que las primeras alcaldías en las que los adultos mayores recibirían la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 serían: Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Por lo menos la próxima semana nosotros estimamos que las tres primeras alcaldías que ya cumplieron ocho semanas de su primera vacuna, que es lo establecido por Astra Zeneca estarían vacunándose, que son Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Estamos viendo si también llega la vacuna Pfizer que también estaría en el rango de vacunación para poder vacunar Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, pero eso lo estaríamos anunciando durante esta semana para que puedan tomarse las previsiones
declaró la mandataria capitalina.

fr