Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretario de Seguridad no será destituido por hechos ocurridos en San Juanico

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dijo que se realizarán investigaciones para responsabilizar a los culpables y confirmó que Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública no será destituido.  

CIUDAD DE MÉXICO.- Raymundo Collins, secretario de Seguridad no será destituido y se realizará una investigación para dar con los responsables de los hechos ocurridos ayer en San Juanico, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, luego de ofrecer disculpas por lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS: Pobladores de San Juan Ixhuatepec piden destitución de secretario de Seguridad, en pliego petitorio

En entrevista, el jefe de Gobierno dijo que no se destituirá a Raymundo Collins, pues señaló que no sería justo y que se buscará a los responsables para que respondan por sus acciones.

Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia y sería una injustica generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar
JJosé Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX 

Bajo esta premisa, se informó que los pobladores serán llamados para identificar a los policías implicados, a quienes señalan por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza.

Vamos a seguir combatiendo el delito, vamos a seguir a través de acciones para combatir el delito; cuando estas acciones policiales derivan en algún abuso, en alguna situación irregular, pues vamos a sancionarlas
José Ramón Amieva.  

Dijo que los policías y pobladores de San Juan Ixhuatepec que hayan sido heridos tendrán toda ka asistencia médica necesaria y acompañamiento económico por los daños generados.

Reitero que el enemigo en común es el delincuente, no el pueblo y señaló que los policías que son valiosos deben premiarse, mientras que aquellos que no cumplan con sus obligaciones, tienen que ser separados y sancionados.

ZNR