Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se suspende fase 1 de contingencia ambiental

La pérdida de intensidad en el sistema de alta presión permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada.

Se suspende fase 1 de la contingencia ambiental.

CIUDAD DE MÉXICO. – La Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10 queda suspendida, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

TE RECOMENDAMOS: Activan fase de contingencia ambiental

La medida se decidió luego que en el transcurso de la tarde de ayer y madrugada de hoy el sistema de alta presión que afecta al centro del país, perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada.

Se estima que durante el transcurso de hoy el sistema de alta presión siga perdiendo intensidad en forma gradual por lo que su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor.

A las 10:00 horas de este día se registró un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos.

El pasado 24 de diciembre la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de contingencia ambiental tras registrarse 152 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores, municipio de Coacalco de Berriozábal.

PGG