Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se reúnen Clara Brugada y Ernestina Godoy por el bienestar de la ciudadanía

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, se reunió hoy con la alcaldesa de Iztapalapa, el secretario de Seguridad Pública y mandos policiales.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día, en la sesión del Gabinete de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Iztapalapa, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, manifestó que se realiza un trabajo interinstitucional para afinar las estrategias que garanticen el bienestar de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Diputados aprueban Fiscalía de la República en lo general

Godoy agregó que el personal de la Procuraduría capitalina labora todos los días para mejorar las condiciones de las agencias del Ministerio Público, tanto en el espacio físico como en la persecución de actos delictivos.

Ante habitantes de Iztapalapa reunidos en el Foro Cultural Quetzalpilli, la funcionaria reiteró su compromiso de diseñar un nuevo modelo de procuración de justicia para cumplimentar la transición de la dependencia a Fiscalía; para ello, informó que el personal que integra la institución será capacitado y evaluado a fin de crear un nuevo perfil de servidores públicos.

La alcaldesa Clara Brugada expuso las necesidades en cuanto a seguridad y justicia que ha detectado en su demarcación, mientras que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, se comprometió a incrementar las labores de vigilancia en puntos señalados como focos rojos.

De esta manera la titular de la PGJCDMX refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente para reducir los ilícitos que vulneran a quienes viven o transitan por la capital del país y erradicar la impunidad.

IWHL