Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se registran tres sismos en CDMX

El Sismológico Nacional informó que se sintieron tres sismos: uno en la alcaldía Miguel Hidalgo y dos en la Álvaro Obregón.

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional informó que tres sismos se sintieron esta mañana en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

TE RECOMEDNAMOS: Reportan sismo de magnitud 2.1 al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo

El primero ocurrió en la Miguel Hidalgo; fue a las 04:47 horas cuando un sismo de magnitud de 2.1 se sintió al sur de la alcaldía.

El epicentro del temblor se ubicó a un kilómetro, detalló la dependencia.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Horas más tarde, el sismológico informó que también tembló en la alcaldía Álvaro Obragón. El primer sismo, de magnitud 2.5 ocurrió, ocurrió a las 07:38 horas.

Trece minutos después, el organismo también reportó un sismo de magnitud 2, en la misma alcaldía.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la población no alarmarse, pues señaló que, de acuerdo con el propio Sismológico, este fenómeno se ha presentado en otras ocasiones, sin embargo, dijo que citó a una reunión con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En entrevista para Telediario matutino, la titular de Protección Civil de la Ciudad de México Myriam Urzúa dijo que este tipo de movimientos telúricos son comunes debido principalmente a “fallas locales dentro del Valle de México”.

La funcionaria capitalina señaló que las alarmas no sonaron ya que éstas solo se activan con sismos de magnitudes mayores a seis.

Urzúa Venegas pidió a la población a mantener la calma.

PGG