Se registran disturbios durante marcha a favor del aborto en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registran disturbios durante marcha a favor del aborto en CDMX

La marcha fue convocada a nivel nacional, donde también se registraron algunos actos de vandalismo como pintas.

Foto: Omar Franco | Las manifestantes protestaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO. – Mujeres en varios puntos del país marcharon a favor del aborto, sin embargo, los actos de vandalismo y los disturbios estuvieron presentes en la manifestación.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran que juego mecánico de Feria de Chapultepec constantemente presentaba fallas

En la Ciudad de México, la marcha partió alrededor de las 5:00 de la tarde en El Monumento a la Madre, y mientras avanzaba el contingente encabezado por Marea Verde y otras organizaciones, un grupo generó destrozos e intentó incendiar la puesta principal de la Cámara del Comercio ubicada en Paseo de la Reforma.

A su arribo a la Catedral Metropolitana también se lanzaron algunas bolas de humo y quemaron algunos objetos, que al intentar ser apagados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron atacados con pintura.

Marcha en otros puntos del país

En Guadalajara también hubo actos de vandalismo, algunos monumentos históricos como el de José María Morelos fueron grafiteados por un grupo de manifestantes, así como las cortinas de otros comercios que se encontraban al paso.

La Marcha inició en el Monumento a la Madre y culminó en la Plaza Liberación.

En Puebla también se presentaron algunos disturbios durante la marcha, principalmente en la Avenida Reforma. Alrededor de 200 mujeres participaron en el contignete.

PGG