user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 18ºC 16ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 28º
      • Rain
      • Miércoles
      • 14º / 28º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este domingo 06 de julio de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este domingo 06 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Se reauda servicio en L2 del Metro, tras  incendio en planta de luz

El servicio está suspendido de Villa de Cortés a Taxqueña, donde continúa saliendo humo negro, pese a que el fuego ya fue controlado.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Un corto circuito provocó un incendio en una planta de luz de la Línea 2 del Metro, por lo que está  suspendido el servicio de la estación Villa de Cortés a Taxqueña. 

TE RECOMENDAMOS: Hoy regresará el suministro de agua a la ciudad, confirma Ramón Aguirre

 ​El incendio ocurrió en la planta de luz ubicada sobre las vías del Metro, entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. 

Autoridades capitalinas y del Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron que el fuego fue controlado por bomberos, sin embargo, continúa saliendo humo negro.

Debido al incidente, también está afectada la circulación sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la avenida Santiago, en la colonia Iztaccíhuatl, en la alcaldía Benito Juárez. 

El STC destacó que no hubo "riesgo para las personas" y la marcha de trenes será lenta. 

El incendio también ocasionó que  los usuarios esperarán por más de cuarenta minutos en las estaciones en ambos sentidos y que incluso, las autoridades cerraran la entrada por sobrecupo. 

Después de algunas horas, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, anunció que se reanudaría el servicio. 

 

 

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS