Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se manifiestan vecinos de Nativitas por retrasos a la reconstrucción tras el sismo del 19-S

El plantel educativo al que asistían a clases al rededor de 300 niñas y niños, se encuentra en proceso de demolición, el cuál aún no ha iniciado. El edificio tiene un código rojo, que es un riesgo de colapso.

Protesta Nativias retrasos a la reconstrucción tras sismo del 19s
Elementos de la Policía Antimotínes acudieron a la manifestación de los habitantes de Santa María Nativitas, en la alcaldía de Xochimilco | Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de la colonia Santa María Nativitas, se manifestaron hoy por los retrasos en cuestión de la reconstrucción por el 19S, en prolongación división del norte.

TE RECOMENDAMOS: Se redireccionarán mil 318 mdp para reconstrucción

Protesta Nativias retrasos a la reconstrucción tras sismo del 19s
Elementos de la Policía Antimotínes | Foto: ESPECIAL

A un año del temblor del 19S, el pueblo de Santa María Nativitas, Xochimilco, sigue sin ser atendida, por lo que cientos de damnificados salieron a las calles a exigir la reconstrucción de sus viviendas.

Protesta Nativias retrasos a la reconstrucción tras sismo del 19s
Vecinos manifestantes de la colonia Santa María Nativitas, en la alcaldía de Xochimilco | Foto: ESPECIAL

Al lugar, acudieron elementos del Grupo Antimotínes de la Ciudad de México

Por otra parte, al menos 300 niñas y niños en el Pueblo de Santa María Nativitas, en la alcaldía de Xochimilco, se han visto obligados a continuar sus clases en las canchas de un parque municipal.Cerca de las canchas, hay aulas móviles, que son 8 pequeños salones en los que se atiende a 15 grupos de entre 25 y 30 alumnos cada uno, por lo que tuvieron que repartirse los días, ya que las construcciones provisionales son insuficientes, a manera que los niños de primero a tercer grado, solo asisten a clases de lunes a miércoles y los niños de cuarto a sexto grado, de miércoles a viernes.

Los padres de familia de estos niños que toman clases en este parque municipal y aulas provisionales, han manifestado se preocupación ante la situación que afrontan con la educación de sus hijos.

Ya que las aulas móviles están al ras de piso, también han señalado que, a causa de las lluvias, las clases se suspenden continuamente cuando llueve.

Desde el año pasado, sufrimos de inundaciones y con ese temblor nos afectó la escuela y esta en código rojo (…) hacen falta otras ocho aulas y padecemos de muchas cosas. A los niños se les mete el agua, no se sienten a gusto de ir a la escuela y no hay apoyo de las autoridades
Madre de familia de uno de los alumnos de la Escuela Primaria Carlos García.
Niños toman clase en parque municipal de Nativitas

IWHL