Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se lanzan jornadas de mastografías en CDMX

Llevadas a cabo el fin de detectar el cáncer de mama en etapa temprana para prevenir su avance.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México 15 mujeres mueren al día a causa del cáncer de mama, diagnosticándose en el mundo un caso cada 30 segundos. El gobierno de la Ciudad en conjunto con la red de mastógrafos llevan a cabo jornadas de mastografías para la detección temprana del cáncer de mama.

TE RECOMENDAMOS: Cáncer de mama, primera causa de muerte en México entre mujeres mayores de 25 años

Estas jornadas se relizan a través de las unidades móviles de la Secretaría de Salud ubicadas en las delegaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

La función principal de las unidades es proporcionar a las ciudadanas un chequeo gratuito para la detección del cáncer de mama que en caso de ser detectado se dará el tratamiento necesario para que no incremente.

Los requisitos para las pacientes interesadas en hacerse el cheque son los siguientes:

  • Contar con 40 años o más
  • Residir en la Ciudad de México
  • Menores de 40 años deben mostrar antecedentes familiares
  • Identificación oficial
  • Carta laboral

De igual forma se pide a las pacientes asistir con su baño del día, sin talco, desodorante, crema o perfume en pecho. Llevar las axilas rasuradas y tener antigüedad de un año en el chequeo.

Los expertos recomiendan la autoexploración mensual y estudios de manera anual desde los 25 años. Cabe recalcar que los estudios en las unidades son gratis, por lo que se invita a toda la ciudadanía a acudir a su unidad móvil más cercana.

JM