Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se generan hasta 600 toneladas de basura al mes en el Metro CDMX

Un "ejército" de 200 personas se dedica a limpiar la basura de todos los vagones del Metro que generan los usuarios diariamente.

CIUDAD DE MÉXICO.- En tan sólo tres horas que entró en circulación, este tren se convirtió en un basurero, situación que se repite en los 3 mil 213 vagones que conforman el Sistema, los cuales generan al mes 600 toneladas de desperdicios.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los puntos donde más asaltos se cometen en CDMX

Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México tiene un ejército de más de 200 personas que se dedican a limpiar todos los días cada uno de los vagones.

Para lograr dicha labor el Metro tiene nueve estaciones de mantenimiento sistemático, siete menores ubicadas en Zaragoza, Tasqueña, Constitución de 1917, Ciudad Azteca, el Rosario, La Paz y Ticomán, mientras en Zaragoza y Ticomán hay dos talleres más de mantenimiento sistemático mayor, dónde los trenes pueden ser desarmados.

Lo que la gente tira más en el Metro son refrescos, bebidas azucaradas, desperdicios perecederos, bolsas con basura, excremento y preservativos; pero lo que más cuesta limpiar son los cristales rayados y grafitis, pero todo se retira y se limpia.

Personal del Metro comentó a Telediario que una de las principales causantes del atraso de los trenes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro es la gran cantidad de basura que tiran los usuarios.

Finalmente, el Metro pidió a la ciudadanía evitar tirar basura en los trenes, invitándola también a denunciar cualquier desperfecto a través de las redes sociales @metrocdmx mencionando el número de vagón, tren y línea donde se encuentra.

JM