¿Se cancelarán los festejos de la Virgen de Guadalupe en la Basílica? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Se cancelarán los festejos de la Virgen de Guadalupe en la Basílica?

Autoridades federales y eclesiásticas analizan la posibilidad de impedir que los fieles asistan a la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones.

Debido a la pandemia, se podría impedir que los fieles asistan a la Basílica de Guadalupe Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El 12 de diciembre, es una fecha importante para los millones de fieles de la Virgen de Guadalupe, quienes con fervor acuden a la Basílica de Guadalupe para festejarla, agradecerle o pedirle ayuda. Sin embargo, debido a la pandemia, este año su asistencia podría ser limitada o impedida, ante la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Manifestantes en caseta de Tepotzotlán habrían reunido más de un millón de pesos ‘boteando’

Ante la cercanía de la fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se están analizando cuidadosamente, las medidas y restricciones que se podrían implementar para evitar las aglomeraciones.

“Lo estamos revisando, para eso nos reunimos, para ver todo y acordar con autoridades, incluidas religiosas, para lograr consensos y recoger los sentimientos de la gente para tomar decisiones”.

En tanto, el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, dijo que aún no son convenientes las grandes concentraciones de personas, por lo que invito a los peregrinos a abstenerse de asistir a la Basílica.

“En estos momentos no conviene que haya grandes concentraciones de personas. Ya que haya pasado la emergencia sanitaria, les invitamos a que entonces sí nos visiten. Mientras tanto, queremos poner a su disposición nuestras redes sociales.”

Por su parte, la Arquidiócesis de Monterrey dijo que se está trabajando un plan para visualizar hasta qué punto se podrán realizar las celebraciones con feligreses presentes, siempre anteponiendo el cuidado a la salud

“El amor a la Virgen de Guadalupe nunca será obstaculizado, al contrario ustedes y nosotros buscaremos modos para brindarle el tributo que ella se merece”, dijo durante su mensaje dominical.

ZNR