Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SCT prevé que Tren México-Toluca inicie operaciones ¡hasta 2024!

El proyecto, iniciado durante el gobierno de Peña Nieto, planteaba una inversión de 32 mil millones de pesos, monto que ya ha aumentado hasta 65 mil millones.

Foto: Nelly Salas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que será "a principios o a mediados de 2024" cuando entre oficialmente en operaciones el Tren México-Toluca.

TE RECOMENDAMOS: Reinician pagos a federales tras enfrentarse a policìas de la SSC en AICM

Al término de la conferencia sobre el Día del Cartero, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, especificó que las obras se terminarán a finales de 2023, pero se requieren realizar pruebas de su funcionamiento, por lo que será meses después cuando el público en general pueda usarlo.

La anterior estimación es que en 2023 estuviera en funcionamiento el Tren México-Toluca.

​Este proyecto ferroviario fue lanzado durante la administración de Enrique Peña Nieto, donde se planteó una inversión de 32 mil millones de pesos, sin embargo, el monto ya ha aumentado hasta los 65 mil millones de pesos.

Por otra parte, el titular de SCT especificó que a las aerolíneas mexicanas e internacionales no sólo se les presentó el plan maestro de Santa Lucía, sino toda la reingeniería del espacio aéreo de la Zona Metropolitana.

JM