Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Scooters en CDMX, cada vez más difícil de ubicarlos

Aunque las empresas Grin y Bird pueden operar mil 750 scooters, algunos de los patines eléctricos no son localizados ni siquiera a través de su aplicación.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) otorgó un permiso anual a Grin y Bird, para operar monopatines eléctricos sin anclaje en la Ciudad de México, cada vez es más complicado para los usuarios ubicar este tipo de unidades pues han ido disminuyendo su presencia en las diferentes calles de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Trailer vuelca con 30 toneladas de frijol en Ecatepec y pobladores lo rapiñan [VIDEO]

Lo anterior pese a que ambas empresas pueden operar mil 750 scooters, en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Sin embargo, estos scooters han dejado la de operar en la zona centro de la ciudad, principalmente, en las colonias Centro Histórico, Juárez, Roma e Hipódromo Condesa.

Tras un recorrido realizado por MILENIO, se presenció que las unidades de Grin están en la demarcación Miguel Hidalgo, específicamente, en la colonia Polanco, mientras que los patines de Bird no fueron localizados, ni siquiera a través de su aplicación.

Los monopatines de Grin se encuentras desplegados sobre avenida Masaryk, Horacio y Emilio Castelar, las cuales se ubican en los alrededores de las estaciones del Metro Polanco y Auditorio.

La directora de comunicación de Grin, Beriana Mendoza, reconoció que actualmente sólo operan en Polanco, y es que se encuentran realizando ajustes operativos en la empresa, que muy pronto serán informados a sus usuarios.

"Debido a ajustes a nivel operacional, por el momento sólo se pueden encontrar patines en una zona específica (Polanco) y poco a poco iremos ampliando el número de patines y las zonas", apuntó.

Asimismo destacó que aunque sólo estén en esta zona, los monopatines, pueden circular por toda el área de operación autorizada por la Semovi.

Esta empresa, suspendió servicios -de manera temporal- desde el 25 de diciembre y hasta el 9 de enero, esto con la intención de "rebalancear y optimizar nuestra operación".

En tanto, la Semovi informó que tuvo conocimiento que ambas empresa no ofrecieron servicios durante algunos días.

Precisó que la primera ya se encuentra operando de manera regular, y en referencia a la segunda, aclaró que estarán de vuelta a la brevedad y descartó si estas empresas podrían tener alguna sanción por haber suspendido su servicio.

RC