Sargentos retirados de Sedena acuden como espectadores al desfile Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sargentos retirados de la Sedena acuden como espectadores al desfile militar en apoyo a nuevos elementos

“La emoción es la misma”, indicaron los dos sargentos retirados que este año acudieron como espectadores del desfile militar.

Foto: Alejanda Zarate

CIUDAD DE MÉXICO.- El sargento Escobedo y el sargento Silvino, ambos retirados de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se dieron cita en la Alameda Central para espetar el ducentésimo décimo primer desfile conmemorativo de Independencia de México, portando su uniforme militar, en apoyo a los nuevos elementos en servicio.

TE RECOMENDAMOS: Desde temprano y vestido de cadete, Luisito llegó a Reforma para ver a su papá

Nosotros somos retirados, pero venimos aquí para recordar y apoyar a quienes siguen participando; ya no estamos, pero es la misma emoción de cada 15 y 16 de septiembre
, dijo el sargento Escobedo.

Ambos sargentos indicaron que. a pesar de estar retirados, siguen en contacto y están al pendiente de lo que se realiza en la dependencia.

Es lo que estábamos platicando, nosotros como retirados seguimos en contacto, tomamos un café y venimos a ver. Dedicamos la vida a esto, ni modo que no nos sintamos parte
, agregó el sargento Silvino.

Entre los espectadores también asistieron militares paracaidistas del sector de retirados.

Minutos antes de que los contingentes salieran del primer cuadro de la Ciudad de México, aproximadamente 10 elementos de la unidad de paracaidistas desfilaron por avenida Hidalgo, quienes ofrecieron un saludo militar y expresaron respeto a sus antigüedades.

Familias acuden a Paseo de la Reforma para ver el desfile militar

A pesar de las restricciones emitidas por las autoridades capitalinas, para evitar contagios de covid-19, esta mañana, cientos de personas acudieron a los diferentes puntos donde pasará el desfile militar y con sillas y bancos apartaron su lugar.

Por segundo año consecutivo, no habrá acceso al primer cuadro, ni a las principales calles que convergen la Plancha de la Constitución, así como los negocios aledaños, pues la ruta a seguir del desfile será por la avenida 5 de Mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma para finalizar en Campo Marte.

Este jueves 16 de septiembre, los mexicanos podrán disfrutar el desfile militar a través de sus televisores y redes sociales, sin embargo, familias enteras buscaron el mejor ángulo para apreciar el paso de los contingentes de manera presencial, y con bancos y sillas se instalaron a lo largo de Paseo de la Reforma.

ZNR