Sacerdote Mexicano acusado de violación y pederastia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciudadano Venezolano acusa de violación y pederastia a Sacerdote Mexicano

Un ciudadano venezolano acusó al sacerdote Paulino Juan Huerta Ibarra de haber abusado sexualmente de el cuando tenía 13 años. Asegura que congregación lo encubre.

CdMx.- Aunque hoy tiene 32 años, José leonardo Araujo Araque, abogado venezolano, no quiere que su agresor y violador quede impune. Hoy, mediante una conferencia de prensa desde el “Club de Periodistas”, ubicado en la Calle de Filomeno Mata no. 8, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dio a conocer el proceso penal que lleva contra el sacerdote mexicano Paulino Juan Huerta Ibarra por presunto abuso sexual.

El denunciante asegura que el sacerdote Paulino Juan Huerta Ibarra abusó sexualmente de él cuando tenía 13 años y en repetidas ocasiones cuando era superior y fundador de la comunidad “reina de los apóstoles”, casa de formación de los aspirantes a ingresar a la congregación como los “Paulinos”.

La demanda, que fue impuesta el pasado 26 de julio de 2019 ante la Fiscalía Superior del estado Mérida, Venezuela, señala que la víctima fue diagnosticada con “Trastorno de estrés postraumático a consecuencia de los hechos relacionados” y en una reciente evaluación se le detectó “Depresión mayor”.

TE RECOMENDAMOS: Niño graba a su mamá pidiendo ayuda tras agresión de su pareja en Cuautitlán Izcalli

Acusa a "Paulinos" de cubrir al sacerdote mexicano

José Leonardo señala que le ha seguido la pista al sacerdote Huerta Ibarra por Chicago, la Habana y la ciudad de México, exige justicia. Incluso, señaló a la Congregación religiosa sociedad de San Pablo, conocida como “Paulinos”, de ocultar en México al sacerdote quien también está acusado de pederastia ante la justicia Venezolana, país donde realizó funciones eclesiásticas y cometió los delitos.

También comenta que la sociedad de San Pablo conoció oficialmente la denuncia a través de correos electrónicos enviados a Roma al Superior General Valdir José de Castro, así como a José Faustino Hernández Estévez, superior provincial de México-Cuba, quienes se comprometieron a investigar a fondo, sin embargo, hasta este momento no hay una respuesta.

Refiere que seguirá su lucha hasta que se haga justicia en su caso.

CGG